LA PRESENTACIÓN DE LA “NUEVA”: CAROL VAN PAMPUS




LA PRESENTACIÓN DE LA “NUEVA”: CAROL VAN PAMPUS


Carolina Van Pampus 09/03/2018


Hola Mamis! Feliz Jueves! Iniciando Marzo como parte de esta comunidad de Mamás Bloggers: Mami Needs a Break… Gracias chicas por permitirme ser parte de uds. Este primer post lo dejo para hacerles una pequeña presentación sobre quién soy y así podamos conocernos un poco más.

Mi nombre es Carolina Van Pampus… Bueno, en realidad, “Van Pampus” es el apellido de mi esposo, pero cuando nos casamos le prometí que algún día usaría el apellido de casada. Ese día llegó cuando decidí darle vida a mi sueño de escritora de cuentos para niños. Entonces, escogí usarlo como seudónimo (“Carolina Van Pampus”). Y aunque mi primer nombre es María, María Van Pampus, me sonaba como a “María la del barrio” (como Thalía en sus buenos tiempos), por eso tampoco lo uso.

Soy Venezolana de pura cepa, sin embargo, emigramos hace 6 años por las razones que todos conocemos sobre mi país. Soy graduada de la Universidad Metropolitana como Licenciada en Estudios Liberales y he hecho cuanto curso, máster y diplomado se les ocurra… jejeje… Tal vez me esté excediendo un poco, pero no exagero cuando les digo que me encanta estudiar. Soy una galla* de corazón.

También quiero contarles que la maternidad ha representado dos extremos opuestos en mi vida: el más oscuro, el día que por un parto prematuro perdimos a nuestras gemelas, Miranda y Anabella, y el más empoderante y feliz, cuando nació mi hija, Alana. Ah pero eso no es todo, tengo dos hijos peludos: una pareja de Westies llamados Mía y Sheldon (este último es hijo de Mía y sería mi nieto, pero se me pegó como un hijo. Y como a Mía no le importa, lo adopté como mío). Y bueno seguimos buscando expandir la familia, porque a Alana le “hace falta” el hermanito(a).

Soy una mujer independiente, pero romántica. Pragmática, pero sensible. Estable, pero con mis toques de locura. Rutinaria, pero flexible. Creo en el poder creador de la mujer, en que somos seres con un instinto y una visión especial, soy feminista y creo en la igualdad de género pero al mismo tiempo me encanta que me consientan y me traigan flores. Una mamá que adora pasar tiempo con su hija, pero que de vez en cuando necesita un “break”.

Más joven, tenía más amigos hombres en su mayoría. A pesar que crecí en un colegio de monjas y tengo amistades que aún conservo y son mis hermanas de vida, debo reconocer que tenía la creencia que las mujeres eran muy enrolladas y complicadas. No obstante, con mi hija Alana comencé a apreciarnos más por nuestra naturaleza de mujer, a ser más empática con otras mujeres, admirarlas y a disfrutar, aún más, de la compañía y amistad de mis congéneres.

Estoy emprendiendo mi carrera formal de escritora y cada momento libre se lo dedico a esta nueva etapa. Espero podamos seguir compartiendo mucho más por esta comunidad de Mamis Bloggers.

Bueno esta presentación llegó a su fin… Uds. qué me pueden decir sobre su vida? sus proyectos? su maternidad? 

Seguiremos en contacto todos los jueves! Feliz día!

*En Venezuela usamos esta expresión (“Galla”) para referirnos a una persona que le gusta estudiar. Es el equivalente al nerd americano.

PUBLICADO ORIGINALMENTE EN: http://mamineedsabreak.com/la-presentacion-la-nueva-carol-van-pampus/

Deja un Comentario